lunes, 1 de julio de 2013

Una mala noche, toca levantarse.

Si en 1950, la selección de Uruguay con su victoria en la final del mundial hizo famoso eso del "maracanazo", ayer fue Brasil la que rebautizó ese término, pero tristemente, esta vez fue a su favor.
Comenzaba un partido en el que 80.000 gargantas habían cantado a capela el himno brasileño, cuando el balón empezó a rodar los que cantaron fueron los nuestros. Desde el minuto 1, Brasil salió a por el partido de una forma asfixiante, Paulinho y Luiz Gustavo manejaron desde la media a un equipo que atrás se dedicó a se dedicó a achicar las pocas acometidas de España, Neymar, Hulk y Fred parecían correr con una marcha más que los defensas españoles y Busquets se veía siempre muy presionado, incapaz el solo tanto de sacar balón, como de frenar el juego ofensivo de Brasil. Los brasileños es cierto que llegaron el juego duro hasta el límite y que el árbitro fue demasiado permisivo con un equipo que realizó 26 faltas, pero no es excusa para un partido en el que Brasil empezó a jugar desde el jueves y que jugó como pocas veces recientemente se ha visto jugar a la pentacampeona del mundo.
Este es un torneo menor, hasta ahí de acuerdo, pero un torneo que para jugarlo o eres el país anfitrión del mundial, o tienes que ser campeón mundial o continental. España lo ha jugado por ser campeona del Mundo y de Europa, y con esta carta de presentación, con lo que este equipo nos ha dado en los últimos 5 años, hay que seguir apoyando, porque hay muchos motivos para ello.
Hay que corregir muchas cosas, desde mi humilde opinión y como la de cualquiera de los más de 40 millones de seleccionadores que hay en España, pienso que el doble pivote se antoja fundamental en este equipo, da igual los nombres, con ese doble pivote se han ganado dos Eurocopas y un Mundial, sin esa doble figura, en esta Copa Confederaciones, solo se ha jugado bien la primera parte contra Uruguay. Aún me resisto a hablar de un cambio generacional, cierto es que los que suenan como relevo, gozan de toda garantía, pero no ahora, no a un año de un Mundial, para el que a día de hoy, no estamos clasificados.
Por último, la mofa y la crítica a la que se está sometiendo a Sergio Ramos por lanzar el penalti, es tan ridícula como injusta. Los hay que tener muy bien puestos, para lanzar una pena máxima a Brasil, en Maracaná y palmando 3-0. Recuerdo que fue el mismo al que todos  admiraban cuando marcó a lo Panenka contra Portugal.
Y ya sí, para terminar, esto no es un Madrid-Barca, ni jugadores de la Liga contra jugadores de la Premier, esto es la Selección Española, la que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial en 5 años, aprendamos de una vez a diferenciar ese  matiz, disfrutemos de las muchas victorias que este equipo nos ha brindado y dejemos disfrutar de las escasas derrotas a los rivales. Desde aquí, muy orgullosos de nuestro EQUIPO.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario