viernes, 12 de julio de 2013

Año de Mundial, año de fichajes.

Año de mundial, año de fichajes, salidas, cesiones y traspasos. Todos quieren estar en la cita brasileña, y para eso necesitan minutos de juego en sus equipos, pero no será suficiente. El bloque que Vicente del Bosque llevó hasta Brasil para jugar la Confederaciones sufrirá pocos cambios, dos son seguros, Xabi Alonso y Carles Puyol, quienes por lesión no han podido estar recientemente con la Selección y que son dos pilares fundamentales para el equipo, y así lo entiende el seleccionador.
En la portería no se prevé ninguna variación, es el puesto más claro de todos, pero a partir de ahí es donde pueden venir los tres o cuatro cambios que Vicente del Bosque puede experimentar de cara al mundial con respecto a la última lista. Arbeloa parece ser el señalado de la afición tras la derrota ante Brasil, pero es un jugador fundamental para la Selección y así lo entiende el cuerpo técnico, tiene la competencia en casa con la llegada de Carvajal, la incógnita de Juanfran en el Atlético de Madrid y la temporada que Azpilicueta tenga en el Chelsea, quizás sea en esta posición junto con la delantera donde el cuerpo técnico de la Selección Española tenga más dudas.
Precisamente en la delantera es donde convocatoria tras convocatoria, siempre se suscita más polémica. Tiene el seleccionador una gran cantidad de delanteros de garantías donde escoger, Michu, Llorente y Negredo, se han quedado fuera de la Copa Confederaciones y pueden ser llamados para disputar el mundial y aquí no hay ningún delantero de los que sí han estado, Torres, Villa y Soldado, que tengan más que asegurada la presencia en el próximo mundial.
Será una carrera de fondo, nos espera una temporada en los que los jugadores españoles no solo lucharán por conseguir los triunfos y objetivos marcados en sus clubes, también competirán entre ellos para conseguir una de las pocas plazas para disputar el mundial con España. Aunque antes hay que luchar por estar allí, la clasificación no está cerrada, y aunque el camino no parece muy difícil, y la clasificación está bien encarrilada, hay que ir a Finlandia y recibir a Bielorrusia y Georgia. En esos partidos, algunos jugadores tendrán también la oportunidad de demostrar que pueden ir a Brasil a defender el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario