viernes, 9 de agosto de 2013

El partido del engorro

Falta menos de un año para la cita mundialista, a España le quedan tres partidos ante selecciones a priori, muy débiles, y es precisamente esa debilidad la que les hace ser más fuertes. Vicente del Bosque lo sabe, de nada sirve que se paguen a día de hoy 6€ la apuesta a que España ganará el mundial, cuando aún no tienen el billete para Brasil.
Puede que para evitar un relajamiento en dichos partidos, haya confeccionado la lista que en la próxima semana se medirá a Ecuador. Un partido que, no nos engañemos, no le viene bien a nadie, tanto es así, que la FIFA ha decidido suprimir esta fecha para compromisos internacionales a partir de este año. Muchos jugadores ya han empezado su competición doméstica y en otros países, la competición empezará tres días después.
Sea como fuere, juega España, y más que el partido en sí, había expectación por conocer los cambios que del Bosque podría introducir en la convocatoria, ya que se especulaba con la llamada de varios de los Campeones de Europa sub-21. Isco, Thiago, Tello, Iñigo Martínez y Koke, han sido llamados por el seleccionador, se puede interpretar esta llamada de dos maneras, una, para ir viendo a esos jugadores que dentro de muy poco serán habituales en la Selección, y otra bien distinta, para dar descanso a la columna vertebral de la Selección, Xavi, Busquets, Xavi Alonso y Piqué, el cual se perderá el partido ante Finlandia, por la expulsión en la Confederaciones. Sea cual sea, el motivo por el que del Bosque y su equipo técnico han confeccionado esta lista, un análisis es claro, el futuro de los actual Campeona del Mundo, atesora todas las garantías.
Dos llamativas novedades con respecto a la Confederaciones, la vuelta de Negredo y sobre todo la de Fernando Llorente, que vuelve a disfrutar de minutos en la Juventus de Turín, y del Bosque sabe que con partidos como el de Ecuador, le pueden venir muy bien al delantero de la Juve.
La amenaza de que Mourinho, dejará en el banquillo a Mata, Torres y Azpilicueta si viajan a Ecuador puede haber sido razón de peso para que no entrasen en la convocatoria, quizás habría que recordar a Mourinho, que contar con grandes jugadores, implica tener que aceptar partidos de este calibre, y tener la mano izquierda que una vez más Vicente del Bosque ha tenido con sus jugadores. La cuenta atrás para ESTAR en el próximo Mundial, ha dado hoy su pistoletazo de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario