domingo, 8 de septiembre de 2013

Leyenda Iker

Hay quien dice que con números se puede demostrar cualquier cosa,  pero en el mundo del fútbol puede que no. En el partido disputado ante Finlandia el pasado 6 de septiembre, Iker Casillas consiguió sumar 150 internacionalidades con la Selección Española, convirtiéndose así en el primer jugador español en conseguirlo y en el primer portero europeo en llegar a esa cifra. Pues bien, con estos números y después de conseguir 2 Eurocopas y 1 Mundial, hay quien no quiere ver al capitán de la Selección como lo que es, el mejor portero del mundo y, ¿por qué no? el mejor de la historia.
Díganme que estoy loco o totalmente equivocado, pero si hablamos de números, los de Casillas son incuestionables y si quieren los pasamos a comparar con otros grandes porteros de la historia, ninguno tiene el palmares de Iker.  Dinno Zoff, Buffon, Schmeichel, Zamora, Yashin etc.. no han conseguido ganar con sus respectivas selecciones lo que ha ganado y los partidos que ha disputado Casillas con España.
Y si hablamos de reconocimientos individuales, destacamos que está considerado como el mejor portero del último lustro por la FIFA y la UEFA y desde el años 2007 ha sido incluido en todas las listas finales de candidatos al Balón de Oro, sin olvidar que ha sido reconocido como el mejor portero en las dos últimas Eurocopas y en el pasado Mundial de Sudáfrica.
Como ven, con estos números no es tan descabellado pensar que estamos ante el mejor portero de la historia, pero si aun no les convencen los números, hagan un ejercicio de memoria y piensen en la tanda de penaltis ante Italia en la Euro de 2008, o en la tanda ante Portugal en la Euro de 2012 y ante Croacia en ese mismo campeonato, o en el Mundial de 2010,parando un penalti a Cardozo en los cuartos y en la final ante Holanda, con dos intervenciones providenciales en dos mano a mano con Arjen Robben. Podría relatar innumerables actuaciones de Iker desde que debutó con España en un partido amistoso en Suecia en el año 2000,  pero quédense con los datos ofrecidos, ningún portero los ha conseguido hasta la fecha.

El compromiso de Iker con la Selección va más allá de lo estrictamente deportivo, y así lo demostró cuando tuvo que tirar de galones en los momentos en los que parecía que la unidad del vestuario de la Selección,     -pieza clave en los últimos triunfos- se rompía, situación que le costó muchos problemas en la temporada pasada.
Desde aquí, no pretendo otra cosa que defender mi teoría de que estamos ante el mejor portero del mundo y bajo mi punto de vista, de la historia. Sus números, su palmares y su compromiso con la Selección, son avales más que suficientes para pensarlo así, y yo lo pensaba en el partido 93, en el 105 y en el 149, pero en el 150 queda más elegante, como Iker.





No hay comentarios:

Publicar un comentario