viernes, 11 de octubre de 2013

Billete y medio para el Mundial, pidiendo la hora...

No pasará el partido de España a Bielorrusia a la historia del fútbol, pero el partido ha servido para virtualmente, clasificarse para el Mundial de Brasil. 
Sorprendió Vicente del Bosque alineando de inicio a Víctor Valdés y a Michu, el delantero asturiano, pasó de entrar en la convocatoria por la lesión de David Villa a titular, se le vio con ganas de agradar y demostrar que tiene un puesto entre los Campeones del Mundo, aunque puede que no haya sido el debut soñado por el delantero del Swansea.
La posesión de balón y las escasas ocasiones de gol en la primera parte fueron para el combinado español, una posesión engañosa, pues Bielorrusia se encerró atrás y dejó a España el balón,  una posesión que no se materializó en ocasiones, tanto es así, que el primer disparo a puerta fue en el minuto 36 a cargo de Silva desde fuera del área. Bielorrusia salía al contragolpe rápido y con calidad y en las pocas ocasiones que se acercó al marco español, aunque no tiró a puerta, pero sí llevo peligro. España se empeñaba en entrar una y otra vez por el centro, y ahí la defensa bielorrusa se encontraba cómoda desmontando las acometidas del conjunto español. 
En la segunda mitad, Del Bosque optó por retirar a Monreal y dar entrada a Iniesta y jugar así con defensa de tres, en el momento que Xavi anotó el primer gol, Busquets pasó a acompañar a Piqué en el centro de la zaga y  pasar de nuevo a la defensa de cuatro. 
La entrada de Negredo, dotó al equipo de más profundidad y se fijó como el delantero de referencia que Michu no ha podido ser, en una internada de Ramos por la derecha y con un centro medido, Negredo remató de cabeza y llevó la tranquilidad al equipo español. Pero en un desajuste defensivo en los últimos minutos, Bielorrusia acortó distancias. 
Escasas ocasiones de gol y algún que otro desajuste defensivo, es una tónica habitual en los últimos partidos de la Selección Campeona del Mundo, aún así, el objetivo está cumplido e incluso perdiendo el próximo partido ante Georgia, España podrá defender el cetro mundial en Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario