martes, 15 de octubre de 2013

Los Campeones defenderán su título en Brasil

España certificó su clasificación para el Mundial de Brasil, tras derrotar a Georgia por dos a cero. Será la décima participación consecutiva de la Selección Española en un Mundial.
Alineó Del Bosque una banda derecha totalmente distinta a la del partido ante Bielorrusia, Jesús Navas fue un continuo azote para la defensa georgiana incluso cuando cambió su ubicación en banda con Pedro, y Juanfran parecía más un extremo, entendiéndose a la perfección con Navas. En esta ocasión Del Bosque optó de inicio por abrir el campo y fue por la derecha donde la Selección llevó más peligro.
Alberto Moreno debutó como titular con la absoluta y parecía que ya lo había hecho hace muchos partidos, firme y contundente en defensa y acertado cuando se sumaba a tareas ofensivas, tuvo en Pedro un gran aliado en la banda izquierda española.
El partido tuvo dos partes bien distintas, en la primera mitad España salió muy metida en el partido, volviendo a jugar con un fútbol rápido, con combinaciones de una banda a otra y buscando una y otra vez el marco rival, situación que no se ha dado en los últimos partidos, Iniesta y Xavi manejaban el partido como querían y Busquets no daba opción a los jugadores georgianos, tanto Ramos como Piqué tenían que sumarse al ataque porque junto con Casillas, eran meros espectadores del partido, pero como suele ocurrir últimamente  un fallo defensivo llevó el peligro al área española, en la ocasión más clara de Georgia, Iker con una gran intervención, impidió que el empate subiese al marcador.
En la segunda parte, la rápida circulación que se vio en los primeros cuarenta y cinco minutos, dio paso al toque y al control, sintiéndose España muy tranquila en esa fase del juego, por momentos parecía que los dos equipos daban por bueno el resultado que señalaba el marcador. Con la entrada de Mata y Koke, el equipo volvió a meter una marcha más y fue el jugador asturiano el que anotase el definitivo dos a cero.
Álvaro Negredo volvió a la titularidad y devolvió a Del Bosque la confianza que en el delantero vallecano tiene depositada el seleccionador, todo parece indicar que será uno de los fijos para defender el título, pelea, se ofrece, tira desmarques una y otra vez y tiene gol. Un 9 en estado puro.
En lo que se refiere a la titularidad de Casillas, pienso que es un debate estéril, tener a dos de los mejores porteros del mundo en tu equipo hace que la decisión del míster, sea cual sea, es acertada.
En definitiva, España estará en Brasil para defender su condición de Campeona del Mundo, eso será en junio, hasta entonces habrá tiempo para que nuestros internacionales puedan adquirir algo que ahora mismo no tienen ni en sus propios equipos, una condición física que ha sido clave en los últimos éxitos de la Selección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario