sábado, 16 de noviembre de 2013

Duro "entrenamiento" en Guinea

El partido ante Guinea Ecuatorial, es de esos en los que se pierde más de lo que se puede ganar. Y tras los primeros cuarenta y cinco minutos, lo de menos era el resultado, Xabi Alonso se tuvo que retirar antes del fin de la primera mitad, por una entrada totalmente innecesaria y a destiempo de  Fidjeu, afortunadamente el jugador tolosarra no tiene más que una contusión en el tobillo, minutos antes fueron Iñigo Martínez y Alberto Moreno, los que sufrieron la dureza del jugador guineano.
Alineó Del Bosque un once muy distinto a los habituales, ya habíamos anunciado que el seleccionador quería dar minutos a todos los convocados para estos dos partidos en tierras africanas. En el minuto 13, Santi Cazorla, aprovechó un regalo del portero local, quién no logró atrapar un centro desde la banda de Mata, hasta esos momentos, el partido era un mero trámite para ambas selecciones, pero el gol despertó a los guineanos que con un juego impropio de un partido amistoso, buscaban robarle el balón a los jugadores españoles, era la única manera de acercarse al marco de Reina, en un saque de esquina, Bermúdez ponía las tablas en el marcador, el gol se festejó como si de un título se tratase, la afición entendió más el sentido del partido que algunos de sus futbolistas. Pero poco duró la alegría a la afición guineana, Juanfran cogió un rechaze en el área para reventar el balón en el fondo de la mallas de la portería de Guinea, es el primer gol del jugador del Atlético con la Selección.
Ya en la segunda mitad, Del Bosque dio entrada a Llorente, Pedro, Ramos, Iniesta y Villa. El equipo se relajó, quizás el mayor triunfo era salir indemne de la batalla que presentó Guinea, Fernando Llorente tuvo el gol en sus botas, en una ocasión lo logró, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego inexistente. 
A destacar, el notable partido del debutante Bartra, al que no pareció que la presión le afectase lo más mínimo, ejerció en el centro de la zaga con jerarquía, juega y saca el balón con precisión y se sumó al ataque con decisión, aquí hay un central de futuro.
Partido en definitiva que no pasará a los anales de la historia, el próximo encuentro, el día 19 ante Sudáfrica, será otra historia  un rival con más nivel y en un escenario que es leyenda para nuestro fútbol. El Soccer City de Johannesburgo.

Guinea Ecuatorial: Danilo; Carlos Akapo, Mbele, Bermúdez, Sipo; Juvenal (Belina, m.89), Ellong (Ferreira, m.82); Nsue (Bodipo, m.86), Balboa, Iván Bolado (Dio, m.46); y Fidjeu (Valeriano, m.61).

España: Reina; Juanfran, Bartra, Íñigo Martínez (Sergio Ramos, m.80), Alberto Moreno; Xabi Alonso (Busquets, m.43), Koke (Iniesta, m.57), Cazorla (Villa, m.58); Navas (Pedro, m.66), Mata y Negredo (Fernando Llorente, m.46).


Goles: 0-1, m.13: Cazorla. 1-1, m.36: Bermúdez. 1-2, m.42: Juanfran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario