lunes, 18 de noviembre de 2013

Victoria contra Albania y pie y medio en la Euro

Dos goles de Muniain y Deulofeu, han bastado a la Selección sub-21 para derrotar a Albania. Con esta victoria, la sexta en seis partidos, el equipo de Lopetegui, está a un paso de asegurarse su presencia en la Eurocopa 2015 de la categoría, paso imprescindible para obtener plaza en los próximos JJ.OO.  de 2016.
España se topó con un rival que ejercía una presión axfisiante, un equipo ordenado y agresivo que puso en serios aprietos al combinado español en la primera mitad, Pacheco se tuvo que emplear a fondo para evitar que Albania se adelantase en el marcador. Las ocasiones para España brillaban por su ausencia, con un Morata fuertemente vigilado y un centro del campo que se veía superado por la presión de Albania, España apenas creó peligro en la primera mitad.
No fue hasta la segunda parte, cuando la Selección Española no encontró el camino de la portería rival, Deulofeu y Sergi Roberto se liberaron de la presión de la primera mitad, y fue éste último quién en una gran jugada personal, asistiese a Muniain para que anotase el primero de España.
Aún así, Albania no se dio por vencida y se lanzó en busca del empate, motivo por el que descubrieron la zona defensiva, y con espacios, Deulofeu es una bala. El segundo gol llevaría su firma tras una enorme galopada por su banda.
Con esta victoria, la sub-21 acumula 32 partidos sin conocer la derrota, y deja su clasificación para la Euro 2015 bastante encarrilada. La próxima cita del conjunto de Lopetegui será en marzo en un amistoso contra Alemania, los dos últimos partidos de clasificación serán el día 4 de septiembre ante Hungría, y el 8 del mismo mes, en España ante Austria.



 
JGEPGFGCPuntos
1º) España660022518
2º) Austria4301769
3º) Bosnia62049156
4º) Hungría5203676
5º) Albania71064143

No hay comentarios:

Publicar un comentario