lunes, 27 de enero de 2014

El juego de Mourinho con Mata

Felizmente, Juan Mata ya es jugador del United, pero más felizmente es aún que ya no es jugador del Chelsea, mejor dicho, del Chelsea de Mourinho.
Todo esto que puede sonar a trabalenguas tiene una explicación, puede que un poco enrevesada, pero me voy a meter en el papel del que un día dijo eso de: "piensa mal y acertarás".
En Stamford Bridge, la afición blue ha disfrutado del juego de Mata durante los tres años que ha vestido la camiseta del Chelsea, pero la llegada de Mourinho ha condenado al jugador español a una situación poco habitual e injusta al mismo tiempo, el banquillo. Si se dice eso de que Del Bosque es más una persona que sabe llevar un vestuario, que un buen entrenador (tontería y mentira como un piano), yo voy a decir que Mourinho es más un buen estratega que buen entrenador, y a la situación que ha vivido Mata, me refiero.
El entrenador luso, sabe de la calidad de Mata (como también sabía y sabe la de Iker) y era consciente que dejarlo marchar supondría reforzar a un rival, y curiosamente lo ha vendido al United, equipo que apenas cuenta con opciones de ganar la liga inglesa y con el que ya se ha enfrentado en los dos partidos de la Premier, no así sus rivales directos por el título, Arsenal, City o Liverpool, quienes se encontrarán un United mucho más reforzado con la llegada del mediocentro español. Además, Mata no podrá disputar competición europea con los "diablos rojos" al haberlo hecho ya con el Chelsea. 
¿Piensan que le he dado muchas vueltas a la rosca? no creo, en esto del fútbol pasa como en la vida misma, las casualidades no brillan por su abundancia y Mourinho no es de los que dejan que las cosas pasen porque sí. Espero y deseo que sea la última vez que me tenga que referir a Jose Mourinho, aunque en honor a la verdad, debo estarle agradecido por dejar salir a Mata de ese calvario que le suponía ver desde el banquillo, partido tras partido, agradecido porque en el United podrá seguir desplegando su enorme talento como mejor sabe hacerlo y porque de hacerlo, aumentarán las posibilidades de que Mata acuda al Mundial y al mismo tiempo aumentan las de España por renovar el Título. El cruel e injusto juego que ha mantenido "Mou" con Mata, ha llegado a su fin. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario