miércoles, 8 de enero de 2014

El Mundial de Qatar, muy cerca de jugarse en invierno.

Mientras que la cuenta atrás para el inicio del Mundial de Brasil ya ha comenzado, hoy la noticia está relacionada con el Mundial de Qatar 2022.
La polémica siempre ha sido una constante en torno a la elección de Qatar como país organizador del Mundial, pero el aspecto que más preocupa es la fecha en la que se disputaría el Campeonato del Mundo en un país, en el que en los meses de junio y julio, se pueden alcanzar los 50 grados centígrados.
En esta semana,  el secretario general de la FIFA, ha manifestado que el Mundial de Qatar no se diputará en los meses de verano, y que como muy tarde, se disputaría entre el 15 de noviembre y el 15 de enero. 
En su día, Joseph Blatter, ya anunció que la cita mundialista no se iba a disputar en las fechas hasta ahora habituales y mostró su conformidad con hacerlo en los meses de invierno, aunque para llegar a esta determinación, habría que contar con el consentimiento y aprobación de todas las partes implicadas, ya que un cambio tan radical en la celebración de un evento de la relevancia de un Mundial, conllevaría un cambio no menos radical en todas las competiciones ligueras del mundo.
Desde el comité organizador del Mundial, ya han manifestado que aceptarán cualquier decisión que se tome al respecto y que su país estará más que preparado para acoger el Mundial de 2022. Un Mundial que desde su elección ha estado salpicado por la sombra del amaño y la compra de votos para su elección, por las condiciones en las que trabajan los operarios de los estadios y por el más que posible cambio de fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario