martes, 14 de enero de 2014

La difícil situación de Mata


La situación que Juan Mata está atravesando en el Chelsea tras la llegada de Mourinho al banquillo “blue”, le está costando al fenomenal mediapunta español más de un dolor de cabeza. Y a todos los que nos gusta el buen fútbol y por supuesto disfrutamos con jugadores como Mata, nos duele ver  a David Luiz y Ramires manejar el equipo en el centro del campo mientras Mata calienta banquillo,  pero esto son sólo gustos, y ya se sabe que el libro de los gustos está escrito en blanco.

En los últimos dos años, Juan Mata ha sido reconocido como el mejor jugador del Chelsea en la Premier, el año pasado incluido en el once ideal de la liga inglesa y designado mejor asistente de la temporada en la Premier League. A lo que hay que sumar los 34 goles que ha anotado en las distintas competiciones con la camiseta del Chelsea. Y éstos no son gustos, son datos reales que demuestra la calidad de un jugador que tristemente, apenas ha disputado 800 minutos en liga y 100 en la Champions.

Pero para desgracia del propio jugador, el problema no acaba ahí, los pocos minutos que está disputando Mata, hacen que otros jugadores ganen opciones de acudir al Mundial con la misma facilidad que el jugador asturiano las va perdiendo, la competencia entre los jugadores del centro del campo, por calidad y por cantidad es enorme. Para pelear por conseguir el segundo Mundial  tienen que acudir los mejores, los que lo sean y los que lo demuestren hasta que Del Bosque de la lista definitiva, Mata es de los mejores, pero no lo está demostrando, no se lo permiten.


Espero y deseo que la situación de Mata cambie, no creo que lo haga fuera de Londres puesto que no le van a permitir su salida,  tendrá que pelear contra muchos elementos y no tendrá fácil ganarse el puesto que en su caso está más caro que para otros. Por el bien del propio jugador, del fútbol y de las opciones de España en el Mundial, Mata debe de abandonar el banquillo y ser el referente de un equipo, en el que en los dos últimos años ha sido elegido como su mejor jugador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario