jueves, 13 de febrero de 2014

Gracias a la Radio

Dicen las malas lenguas, que todos los días se tiene que celebrar algo casi por obligación, en el día de hoy se celebra algo que si debe hacerse por obligación. El Día Mundial de la Radio. 
Muchas generaciones de futboleros hemos crecido sintonizando una pequeña radio los domingos por la tarde, Jose María García, Pepe Domingo Castaño, Juan Manuel Gozalo, Roberto Gómez y un largo etcétera de profesionales de la radio, eran nuestros ojos en cada una de las jugadas de nuestros ídolos futbolísticos, ponían pasión y carácter a la victoria de nuestros equipos y arrancaban alguna que otra sonrisa en las derrotas. La radio no sólo informaba de lo que ocurría en el terreno de juego, también creaba afición, afición por el fútbol y por un medio con el que no han podido las nuevas tecnologías, y que hace unos años, la sinrazón le impidió acceder a los campos de fútbol. La radio sigue siendo esa compañera que nunca te falla una jornada de liga cuando vas de viaje, esa que te acompaña en el trabajo mientras tu equipo se juega la liga, la champions o el descenso, tal es la importancia de este medio, que lo que antes era impensable, hoy es costumbre, sintonizar la radio mientras se ve el partido por la televisión.
Mucho ha cambiado la radio, pero el fin sigue siendo el mismo, tal vez ese sea el éxito de las ondas, hoy, Manolo Lama, Javier Ares, José Luis Toral, Edu García, Manu Carreño, Paco González o el Maestro Pepe Domingo Castaño siguen manteniendo viva la ilusión de la radio cada fin de semana, en cada jornada de Copa de Europa y en cada partido de la Selección Española. 
No serían iguales los éxitos de nuestros equipos o de la Selección Española sin la emoción y pasión que se transmite por las ondas, sin duda alguna, los aficionados al fútbol debemos de estar eternamente agradecidos por ello, un agradecimiento que en ocasiones se vuelve en un sinsentido y que algunos descerebrados utilizan para hacer daño, como es el ejemplo de lo que desgraciadamente ha tenido que sufrir Paco González.
Mi homenaje y reconocimiento a todos aquellos que han dado y dan lo mejor de sí cada vez que empuñan un micrófono, a aquellos que nunca se les escucha porque su trabajo es que aquellos que empuñan un micrófono se les escuche bien a todos los que en definitiva hacen RADIO, porque el fútbol sin ella, no sería igual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario