viernes, 28 de febrero de 2014

Las espaldas de Del Bosque

Puede que nunca antes, una convocatoria para un amistoso haya levantado tanto revuelo como la dada por Vicente del Bosque para el partido contra Italia.
Afortunadamente, el seleccionador nacional es un hombre con las espaldas lo suficientemente anchas como para soportar todo tipo de críticas destructivas, porque las críticas que vienen a sumar, las acoge de buen grado.
Puede que yo, al igual que los famosos 40 millones de seleccionadores, hubiese formado otra lista, pero afortunadamente ni yo ni el resto de los 40 millones somos el Seleccionador Nacional, por ello, la lista de convocados es la que es y con la que desde el minuto 1 voy a muerte yo, y espero que los 40 millones de seleccionadores.
En esta convocatoria, se puede decir aquello de "tengo dos noticias, una buena y una mala" vayamos con la buena, que no es otra que la gran cantidad de futbolistas de calidad que en la actualidad hay en nuestro fútbol y que hace que jugadores como Mata, Arbeloa, Villa, Torres, Monreal, Llorente, Raúl García, Callejón etc... se queden fuera de una convocatoria, que curiosamente con su ausencia, hacen más fuerte aún.
La mala, es que todos aquellos que han puesto el grito en el cielo por alguna de las ausencias antes reseñadas, me da que lo hacen mirando los colores de su club, las ausencias y también las presencias. Tenía la esperanza de que cuando España hiciese algo importante como Selección, todas las rencillas y polémicas que rodean a la Selección por temas de clubes quedasen apartadas, no sólo se ha conseguido hacer algo importante, es que se ha conseguido lo que ninguna Selección ha conseguido, dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, pues a pesar de todo, seguimos enfrascados en ningunear la decisión del Seleccionador porque no ha llevado al de un equipo y ha llevado al del otro, porque éste en su equipo no juega y en el mío sí etc., etc., etc..
Si Arbeloa no va, es porque el Del Bosque piensa que Azpilicueta está mejor (que lo está) si Thiago va, es porque Del Bosque piensa que se está saliendo en la Bundesliga (que se está saliendo) y si Costa va, es porque Del Bosque piensa que viene a sumar (que sumará) y ya está, y disfrutemos de la mejor Selección del mundo, que durante muchos años lo hemos añorado y parece que no hemos conseguido nada. Vicente del Bosque tiene todo el crédito del mundo para hacer y deshacer como quiera, en primer lugar porque se lo ha ganado de manera incontestable y en segundo lugar porque es el primero que quiere ganar, y hará lo que crea más idóneo para la Selección.
Triste y seguramente, habrá "aficionados" que esperarán como agua de mayo, la derrota de España para poder así atizar al Seleccionador, llegará algún día la derrota de España, claro que sí, pero las espaldas de Vicente del Bosque están cubiertas con la fuerza que le da un Mundial y una Eurocopa, que no se les olvide a esos "aficionados".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario