viernes, 30 de mayo de 2014

Las combinaciones para el Mundial

A las 22:00 horas (Cuatro) España disputará en el Sánchez Pizjuán su primer y único partido de preparación para el Mundial en nuestro país. El rival será Bolivia, Del Bosque vio con buenos ojos enfrentarse en esta noche al combinado sudamericano que dirige Xabier Azkargorta, pues es un rival con características muy similares a las de la selección de Chile, quién será el segundo rival de los Campeones del Mundo en la fase de grupos del Mundial.
Para este partido, el seleccionador podrá contar con diecisiete de los diecinueve convocados, y aunque según ha manifestado el propio Del Bosque, para la lista final (que se dará a conocer mañana al mediodía) no tendrá mucha incidencia el partido de hoy. Tras conocer la evolución de los tres jugadores lesionados, Costa, Juanfran y Jesús Navas, quien parece que pierde opciones de acudir a Brasil es Gerard Deulofeu, aunque Del Bosque le puede premiar con algunos minutos en el día de hoy, otro de los damnificados de la lista de 30, puede ser Carvajal, toda vez que Azpilicueta parece ser un jugador imprescindible para el seleccionador, a lo que hay que añadir la más que probable llamada de Juanfran, una vez superada la lesión que se produjo en la final de Champions. En cuanto al delantero hispano-brasileño, pocas dudas hay sobre su participación en el Mundial y si como parece ser, Vicente del Bosque convoca a solo dos delanteros (y jugar la baza del falso 9 con Cesc), Diego Costa será junto a Fernando Torres, la pareja de delanteros de España. 
En el centro del campo puede debutar hoy Iturraspe, el jugador del Athletic de Bilbao tiene una competencia feroz con Xabi Alonso, Busquets y Javi Martínez, los dos primeros son claves para el seleccionador, y con el mediocentro del Bayern, puede obtener un jugador para dos puestos, en el doble pivote y en el centro de la defensa, por lo que parece poco probable que Iturraspe esté en la lista de 23 para Brasil.
El puesto que presenta más competencia parece ser el de lateral izquierdo, Jordi Alba y Alberto Moreno son dos jugadores de garantías para cubrir ese puesto, dudo mucho que los dos vayan convocados, ya que Azpilicueta ha demostrado que es un jugador para jugar en ambas bandas, y seguramente, Del Bosque piense en utilizar esa plaza para añadir algún jugador en el centro del campo. 
De todas estas dudas y de alguna más, tendremos respuesta en el día de mañana cuando Del Bosque de la lista de 23 jugadores que acudirán a Brasil a defender el Título Mundial. Mi quiniela, mi apuesta de los que acudirán a Brasil, es la siguiente:
PORTEROS: Casillas, Reina, De Gea.
DEFENSAS: Azpilicueta, Juanfran, Albiol, Piqué, Ramos, Jordi Alba.
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Busquets, Javi Martínez, Iniesta, Xavi, Silva, Cazorla, Jesús Navas, Koke, Pedro, Cesc, Mata.
DELANTEROS: Diego Costa y Fernando Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario