martes, 10 de junio de 2014

Adiós a los goles fantasma.

Los debates sobre si la pelota ha traspasado la línea de gol o no, han pasado a la historia, al menos en lo que al Mundial de fútbol se refiere. La FIFA ha presentado en Maracaná la nueva tecnología de la línea de gol. Un sistema de 7 cámaras en cada portería, que transmiten 500 frames por segundo en imágenes 3D, hasta un total de 4,5 GB, haciendo que se crucen entre sí, para ofrecer un veredicto que en no más de un segundo, el árbitro reciba a modo de vibración, un aviso en su reloj con el veredicto de la jugada “GOAL” ó “NO GOAL”.
El director del programa, Johannes Holzmüller, ha destacado la total confianza en el programa, ya que se han llevado a cabo más de 2400 pruebas y todas han funcionado correctamente. Las cámaras que estarán situadas en la parte alta de los estadios serán las encargadas de controlar si el balón ha traspasado la línea de gol o no. El sistema offline que se utilizará, impedirá que haya intromisiones a través de internet.
Por su parte, el colectivo arbitral ha valorado muy positivamente esta medida, pues mejora el espectáculo y facilita su labor.

Sin duda, este Mundial marcará un antes y un después en algunos aspectos en  el mundo del fútbol, junto con esta medida, recordemos que también se utilizará el spray para delimitar el lanzamiento de una falta y la colocación de la barrera. Todo sea por mejorar y hacer más fiable el desarrollo del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario