domingo, 1 de junio de 2014

Arrivederci Llorente

Después de conocer la lista facilitada por Del Bosque para el Mundial, me llama poderosamente la atención la ausencia de dos jugadores. Uno de ellos, Dani Carvajal, campeón de Europa con el Real Madrid y que ha terminado la temporada en un gran estado de forma, condición ésta última más que ha tener en consideración, teniendo en cuenta por un lado, la carga de partidos que los futbolistas llevan en sus piernas a estas alturas del año, y por otro lado, la exigencia tan grande a la que un jugador se somete en un Campeonato del Mundo. En su lugar irá Juanfran (Azpilicueta es por su habilidad para jugar por ambas bandas, un fijo para Vicente), el lateral del Atlético de Madrid ha cuajado una enorme temporada pero al contrario que Carvajal, ha terminado la temporada lesionado, tanto es así que hasta última hora se le ha esperado para confiar en su recuperación, situación que sería comprensible si el jugador del Real Madrid no hubiese acumulado méritos para estar en la lista de 23, pero se da la circunstancia que Carvajal ha realizado los mismos méritos que Juanfran para acudir a Brasil. La única razón coherente que se me ocurre para la llamada de Juanfran es que ya haya debutado con la Selección y que conozca el vestuario de La Roja.
Pero la ausencia, desde mi punto de vista más injusta es la de Fernando Llorente, el delantero de la Juventus de Turín ha dejado de entrar en los planes de Del Bosque en los últimos años, pero la gran temporada que Fernando ha realizado en la Juventus, proclamándose campeón de liga y con 17 goles en su haber en su primera campaña en Italia y el excepcional estado de forma en el que ha concluido la temporada el delantero español, hacia confiar en el regreso Llorente a la Selección. No solo no estará en Brasil, sino que tampoco fue incluido en la prelista de 30 ni convocado para el partido contra Bolivia. 
La llamada de Diego Costa sorprende por el estado físico del delantero del Atlético, recordemos que Costa no sufre una lesión, sufre una recaída de una lesión, lo que dificulta aún más su recuperación y hace más frágil la zona dañada, y por mucha placenta de caballo, yegua o colorín que se ponga, su recaída tiene sus plazos y sus riesgos. Convocar a un delantero que por muy buena que haya sido su temporada pero que lleva consigo unos problemas físicos, es una temeridad y más teniendo en cuenta la valía y méritos que Fernando Llorente ha realizado este año. O mucho me equivoco o Llorente tardará en volver a vestirse la camiseta de España.
Ojalá me equivoque y tanto Juanfran como Diego Costa, nos den más de una alegría en el Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario