miércoles, 18 de junio de 2014

El Campeón, eliminado.

El templo por excelencia del fútbol, Maracaná, tenía guardado un cruel final para la mejor generación de futbolistas que ha tenido España. Ante Holanda se vio una Selección que jugaba muy por debajo de su nivel habitual, ante Chile se ha confirmado un nivel que no nos ha permitido seguir con vida en el Mundial. 

Salió España con dos variantes con respecto al partido ante Holanda, Javi Martínez y Pedro por Piqué y Xavi respectivamente, pero el ritmo de juego y las imprecisiones fueron las mismas que en el debut contra Holanda, Xabi Alonso tuvo el 1-0 en sus botas pero su lanzamiento se estrelló contra Claudio Bravo, minutos después fue Vargas el que adelantaba a Chile en otra jugada en la que el sistema defensivo español hizo aguas. Intentó España meterse en el partido, el balón era para los hombres de Del Bosque, pero el balón circulaba con mucha lentitud, lo que permitía que Chile controlase el juego a su antojo y saliese al ataque a morder, cada vez que Chile pisaba el campo español era para generar peligro. El 2-0 vino tras un lanzamiento de falta que Casillas no logró atajar y que además mandó al corazón del área donde estaba Aranguiz con la escopeta preparada para fusilar el marco español y anotar el 2-0. No era solamente el gol que prácticamente daba el partido a Chile, era el gol que nos eliminaba del Mundial. Lo mejor para España fue llegar al descanso.

En la reanudación, Koke entró por Xabi Alonso, había que dar un poco más de oxígeno en el centro del campo y poder así crear ocasiones de gol, las ocasiones no llegaban, y la única que llegó la mandó fuera Busquets cuando tenía la puerta vacía. No salía nada, era imposible, los pocos disparos a puerta que realizó España se toparon con Claudio Bravo y la Selección chilena en ningún momento se sintió exigida por los Campeones del Mundo, unos Campeones que dentro de unas semanas, tristemente tendrán un sucesor.

ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Alba; Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Pedro, Silva; Costa.  Cambios, Koke (45' Xabi Alonso), Torres (65' Diego Costa), Cazorla (77' Pedro)

CHILE: Claudio Bravo; Medel, Jara, Isla, Eugenio Mena; Francisco Silva, Marcelo Díaz, Aranguiz, Vidal; Vargas, Alexis Sánchez.   Cambios, Felipe Gutiérrez (65' Aranguiz), Valdibia (86' Vargas), Carmona (89' Vidal)

Árbitro: Mark Geiger, mostró tarjetas amarillas a Vidal, Xabi Alonso y Eugenio Mena
Estadio de Maracaná (Rio de Janeiro) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario