domingo, 14 de junio de 2015

Injusta derrota ante Brasil.

España perdió ante Brasil en el segundo partido del Mundial femenino, aunque analizando el encuentro de unas y otras, el combinado español mereció mucho más.
Salió España con la firme intención de tener el balón, las primeras ocasiones del partido eran para las chicas de Ignacio Quereda, Natalia Pablos dispuso de una gran ocasión de gol en el minuto 7 y que sola ante la portera brasileña, mandó la pelota fuera.
España dominaba el encuentro, tenía la pelota y la movía con rapidez, Brasil únicamente podía seguir la circulación del balón con la mirada, incapaz de presionar y robar el esférico a las españolas. Donde solamente funcionó el equipo brasileño fue en la presión a Vero Boquete, la jugadora española apenas entró en juego en la primera mitad, gracias a la asfixiante presión a la que fue sometida.
En el único momento de desconcierto de la defensa española, Brasil anotaría el gol de la victoria, cuando apenas restaban unos segundos para el final del primer tiempo, Andressa Alves aprovecha una mala salida de Ainhoa Tirapu, para superarla y poner el 1-0 en el marcador.
El gol fue más psicológico que nunca, pues España salió en el segundo tiempo sin la chispa y la velocidad que tuvo en los primeros 45 minutos, Brasil arrinconó a España en su campo y las ocasiones eran para el combinado brasileño que vieron como España seguía vuva en el encuentro gracias a la actuación de Ainhoa y a la presión que la defensa española aplicó a las delanteras cariocas, Cristiane y Marta, eran incapaces de superar a Irene Paredes y Marta Torrejón.
Los cambios introducidos por Quereda dotaron a la Selección Española de más equilibrio y presencia ofensiva, tanto es así que en la recta final del partido, España dispuso de tres clarísimas ocasiones de gol, un mano a mano de Vero con Luciana, que la guardameta brasileña atajó, una asistencia de Priscila que Natalia Pablos no remató por centímetros y un balón al palo en el descuento de Irene Paredes.
Pero la pelota no quiso entrar y España tendrá que derrotar a Corea del Sur el próximo 17 a las 19:00 horas y esperar a que Costa Rica no gane a Brasil si quiere seguir con vida en el Mundial. Las chicas de Igancio Quereda están jugando a un gran nivel y en los dos partidos que se han disputado han merecido mejor suerte,




                                       J     G   E    P   DG   P
1.-BRASIL                    2     2    0    0    +3    6
2.-COSTA RICA          2     0    2     0     0     2
3.-ESPAÑA                  2     0    1     1    -1     1
4.-COREA                    2     0    1     1    -2     1

No hay comentarios:

Publicar un comentario