Alineó Vicente del Bosque a Silva, Iniesta e Isco de inicio, detrás de ellos Koke y Busquets, Jordi Alba y Juanfran se incorporaban al ataque con la frecuencia que en ellos es habitual, pero al no llegar el balón arriba, en el centro del campo español se juntaban 7 jugadores que circulaban el balón de un lado a otro pero que no llegaban a las inmediaciones del meta ucraniano.
El partido de España en el primer tiempo estuvo a un nivel aceptable, la posesión del balón era española y el balón se movía con cierta rapidez, Koke y Busquets se anticipaban a cada balón y cortaban la poca creación de juego que Ucrania demostró en los primeros 45 minutos, atrás, Ramos y Piqué adelantaron la zaga prácticamente al centro del campo, arriba había una referencia clara, Álvaro Morata, que si bien aguanta el balón, busca el desmarque, se ofrece y tiene un gran juego aéreo, no tiene una velocidad con la que acompañar la rápida circulación del balón cuando los Isco, Iniesta, Silva etc... se ponen a darle velocidad. Aún así, de sus botas salió el primer y único gol del encuentro, en el minuto 28 recibe un balón de Koke y tras ganar, más por fuerza que por velocidad a su defensor, pica el balón para anotar de esta manera su primer gol con la Selección. El delantero de la Juventus, aprovechó bien su oportunidad, se le vio muy participativo y tuvo varias ocasiones más, ayer quiso reivindicarse como delantero de la Selección y lo consiguió. Pudo España irse al descanso con una renta mayor, a las ocasiones mencionadas de Morata, se une un soberbio remate de Sergio Ramos en un córner que se estrelló en la cruceta de la portería de Ucrania.
Pero en el segundo tiempo el partido cambió completamente, los hombres de Del Bosque dieron un paso atrás y las ocasiones más claras de gol fueron para el combinado ucraniano, el balón no circulaba con la velocidad ni con la precisión que en la Selección es habitual, en el centro del campo había un excesivo número de jugadores que no buscaban a Morata como en el primer tiempo, para más INRI, Del Bosque decide sustituir a Morata y dar entrada a Pedro, pasando Silva a ocupar la posición de falso 9, cuando ni Silva es un falso 9 ni sirve para jugar en esa posición, un cambio que trajo más centrocampistas, juntándose hasta 8 si sumamos la presencia de Alba y Juanfran y sin un delantero de referencia.
Las precipitaciones tanto en defensa como en la zona de elaboración en el centro del campo eran continuas y Ucrania las aprovechaba para llevar peligro al marco de Casillas quien tuvo varias intervenciones con las que evitó el gol ucraniano.
Terminó un partido de clasificación para la Eurocopa, a la que sin duda debemos de ir con mejor cara con la que ayer, por lo menos en el segundo tiempo, mostró España. Lo peor del partido, aparte del juego mostrado, fue la lesión de Jordi Alba, el jugador catalán tuvo que abandonar la concentración por una lesión en el abductor que se produjo en el minuto 77.
Tras el partido ante Ucrania, la clasificación en el grupo de España queda de la siguiente manera.
P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1.-Eslovaquia 5 5 0 0 11 2 15
2.-España 5 4 0 1 14 3 12
3.-Ucrania 5 3 0 2 6 2 9
4.-Bielorrusia 5 1 1 3 4 10 4
5.-Macedonia 5 1 0 4 5 12 3
6.-Luxemburgo 5 0 1 4 3 14 1