Por segundo año consecutivo la Selección ha conseguido el Europeo sub-21, un equipo en el que muchos de sus jugadores consiguieron ganar el Europeo sub-19, que también en las dos últimas ediciones ha conseguido ganar el combinado español. Actualmente, la Selección Española sub-20, está a pocas horas de debutar en el mundial, siendo una de las grandes favoritas para alzarse con el campeonato.
Con este impresionante y en ocasiones poco reconocido palmarés, caben varias reflexiones, pero vamos a detenernos en una que es bastante llamativa. El mejor jugador del reciente mundial sub-21, Isco, se plantea seriamente jugar en Inglaterra, el Málaga es un club que ya se le ha quedado pequeño, pero es que en el Real Madrid a día de hoy, está por delante de él, ¡Kaká! un jugador que ni está ni se le espera. El capitán del equipo Thiago, no ve claro su futuro en el F.C. Barcelona, al mismo tiempo que Bartra, que a pesar de su excelente papel en el europeo, siguen buscando un central en el club blaugrana. El máximo goleador, Morata, será a todos los efectos jugador de la primera plantilla del Real Madrid la próxima temporada, pero a día de hoy, Luis Suárez, Cavani y alguno más, suenan como delanteros para el Real. El portero menos goleado, David De Gea, es pieza fundamental en el Manchester United, mientras en su anterior club, el Atlético de Madrid, intenta por todos los medios obtener los derechos de Courtois.
Imaginemos por un momento, que jugadores como Isco, De Gea, Thiago, Iñigo Martínez o Morata, pudiesen jugar con cualquiera del resto de selecciones que hay en la Copa Confederaciones, jugarían en cualquiera de ellas, y jugarían también en muchos clubes europeos. Pero en la que muchos dicen erróneamente "la mejor liga del mundo" pocos clubes están dispuestos a pagar por ellos, la exagerada cantidad que sí ofrecen por jugadores que poco o nada tienen que envidiar a estos talentos. Y esto es aplicable a los llamados "equipos poderosos" pero si miramos a equipos más humildes, gastan lo que no tienen en brasileños, croatas, alemanes o nigerianos y cuando llega la hora de hacer balance, toca cerrar cantera porque no hay dinero, se ha gastado en jugadores de dudosa calidad.
Como el futuro de muchos de estos chavales está en el banquillo, la segunda división o en el extranjero, recomiendo que disfruten del próximo mundial sub-20. Y ... ojalá me equivoque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario