La Selección Femenina Sub-17, se proclamó subcampeona del Mundo de la categoría al caer derrotada contra Japón por 2-0.
Las chicas de Jorge Vilda, tenían enfrente a una selección que ha practicado un fútbol total a lo largo del campeonato, el combinado nipón, ha ganado todos los partidos del campeonato, marcando 25 goles y encajando solo uno. A pesar del incontestable dominio de Japón y del claro favoritismo de las asiáticas, la Selección Española, saltó al campo a darlo todo.
Japón empezó el partido adelantando las líneas y presionando la salida del balón a España, a los 5 minutos llegaría el primer gol japonés, Nishida se aprovechó de un rechace de la guardameta española para poner el 1-0 en el marcador. Japón dominaba el encuentro y no fue hasta mediada la primera mitad, cuando España, especialmente por medio de Andrea Falcón y Laura Domínguez, comenzaron a llevar peligro a la portería nipona.
El gran trabajo de Patri Guijarro en el centro del campo, hizo que en el segundo tiempo, España mejorase su juego, pero no fue suficiente para detener a una selección de Japón que atacaba una y otra vez el marco defendido por Elena de Toro, quién se convirtió con su actuación en una de las jugadoras más destacadas del combinado español. En el minuto 79, Kono marcaría a placer el segundo de Japón, sentenciando así el partido.
A pesar de la derrota, las jugadoras de Jorge Vilda, pueden irse de Costa Rica, con la satisfacción de haber realizado un extraordinario Mundial, perdiendo en la final con el mejor equipo del mundo. El fútbol femenino español, tiene garantizado un futuro de grandes éxitos.
Japón: Mamiko
Matsumoto, Rana Okuma, Fuka Nagano, Yu Endo (Fuka Kono, m.62), Nana Ichise;
Asato Miyagawa, Rikako Kobayashi, Hina Sugita, Meika Nishida (Mizuki Saihara,
m.80); Shiho Matsubara y Yui Hasegawa. Entrenadora: Asako Takemoto.
España: Elena De
Toro, Nuria Garrote, Silvia Mérida, Carmen Menayo (Aitna Bonmati, m.53), Rocío
Gálvez; Pilar Garrote (Maite Oroz, m.83), Patri Guijarro, Andrea Falcón (Mireya
García, m.71), Sandra Hernández; Laura Domínguez y Nahikari García. Entrenador:
Jorge Vilda.
Árbitro: Lucila Venegas (México) Mostró tarjeta amarilla a Miyagawa y
Kono.
Goles: 1-0, m.5:
Nishida. 2-0, m.79: Kono
Estadio Nacional de San José, 25.000 aficionados aprox.
No hay comentarios:
Publicar un comentario