jueves, 11 de junio de 2015

Trabajada victoria, buen juego e histórica pitada.

No será un partido que se recordará ni por el juego ni por el resultado, aunque a decir verdad, el juego de España fue mejor que en los últimos encuentros. Sí se recordará por el recibimiento hostil que la afición que abarrotaba el Reino de León propició a Gerard Piqué.
En el primer tiempo salió España tocando el balón en el centro del campo, Costa Rica esperaba en su campo sin necesidad de buscar un balón que apenas llegaba hasta su portería, pero pronto iba a saltar la sorpresa, pues en el minuto 5 el conjunto costarricense se adelantaría en el marcador en una buena jugada a la contra que pilló despistado al conjunto español. Poco le iba a durar la alegría a Costa Rica pues en apenas un minuto, Alcácer llevaría las tablas al marcador anotando su cuarto gol con la camiseta nacional.
España dominaba ampliamente la posesión del balón, sin tanto toque como nos tenían acostumbrados, el juego era más directo y eso propiciaba más ocasiones de gol que en la gran mayoría de los casos, Keylor Navas se encargaba de atajar, en otras ocasiones como una clarísima de San José, el balón se marchaba lejos del marco de Costa Rica.
Mediada la primera mitad, una gran jugada por la banda derecha entre Carvajal y Aleix Vidal (quien parecía llevar jugando con la Selección toda la vida) sirve para que Nolito remate en semifallo pero con la fortuna suficiente para que el balón quedase muerto en boca de gol y apareciese Cesc Fábregas para rematar al fondo de la portería de Navas. Por ocasiones y juego, España se merecía ir por delante en el marcador.
Costa Rica se abrió y buscó el empate pero sin mucho ímpetu, lo que propició que España disfrutara de más espacios, pero apenas hubo ocasiones por parte de los dos equipo  y el primer tiempo acabó 2-1.
En el segundo tiempo se repetiría el guión de la primera parte, España dominaba y disponía de las más claras ocasiones de gol, Costa Rica buscaba con la velocidad de las contras acercarse al marco de De Gea pero apenas puso en peligro al guardameta español.
El carrusel de cambios de los dos equipos benefició al conjunto español, pues con  Silva y Cazorla, España se hizo con el control del partido. Silva, Bartra e Isco dispusieron de las mejores ocasiones de gol que Navas se encargaba de atajar, Keylor junto a Campbell que fue quien más peligro llevó hasta la portería de De Gea, fueron los más destacados de un partido que pasará a la historia más por aspectos extradeportivos que por lo que se disputó en el terreno de juego. 
La próxima cita, el Domingo 14 ante Bielorrusia, España buscará dar un paso de gigantes en su clasificación para la Eurocopa de Francia.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Ramos, Bartra, Bernat; San José, Koke, Vidal, Cesc; Nolito y Alcácer.
Cambios; Vitolo (45 min. Vidal), Piqué (57 min. Ramos), Cazorla (57 min. Koke), Silva (57 min. Nolito), Busquets (73 min. San José), Isco (min. 82 Cesc)

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Umaña, González, Miller, Díaz; Venegas, Guzmán, Borges, Ruiz; Campbell.
Cambios; Deyver Vega (66 min. Venegas), Cubero (68 min. Guzmán), Elias Aguilar (80 min. Díaz), Saborío (88 min. Borges)

Goles:
Min. 5 0-1  Buena combinación de Costa Rica que Sol Campbell tras caer a la banda derecha y asiste a Venegas que marca a placer.
Min.7   1-1 Jugada que inicia Sergio Ramos, toca para Alcácer que supera en velocidad a Gamboa y supera por alto la salida de Keylor Navas.
Min. 29  2-1  Gran combinación entre Carvajal y Vidal, Aleix juega con Nolito que en semifallo remata y deja el balón en boca de gol para que Fábregas anote el segundo de España.

Estadísticas del partido:
REMATES A PUERTA.
ESPAÑA: 7
COSTA RICA: 1

CORNERS.
ESPAÑA: 9
COSTA RICA: 3

POSESIÓN.
ESPAÑA: 63%
COSTA RICA: 37%

TARJETAS AMARILLAS
ESPAÑA: 0
COSTA RICA: 2

FALTAS COMETIDAS
ESPAÑA: 6
COSTA RICA: 13

BALONES PERDIDOS/RECUPERADOS:
ESPAÑA: 80/45
COSTA RICA: 76/52 

No hay comentarios:

Publicar un comentario