Con la retirada de Carles Puyol y la baja a última hora de Sergio Ramos, la defensa de la Selección Española se ha resentido notablemente. En la actualidad, el central del Real Madrid es uno de los mejores del mundo en su puesto y Puyol, lo fue, evidentemente el listón para suplir a estos dos centrales está demasiado alto, pero esa altura se agranda aún más cuando no hay jugadores de presente y puede que tampoco de futuro, que ya no digo que superen a Ramos y Puyol, si no que los igualen.
Con Sergio Ramos tenemos la tranquilidad del mucho fútbol que aún le queda al central andaluz, pero buscarle un acompañante en el centro de la zaga parece tarea difícil para Del Bosque. En ocasione por las lesiones y en otros por la irregularidad y los pocos minutos jugados de los centrales en sus respectivos equipos, conseguir una continuidad en un puesto tan delicado se antoja una misión complicada de llevar a cabo.
Gerard Piqué no está atravesando su mejor momento en el F.C. Barcelona, es un jugador fijo para Vicente del Bosque pero el seleccionador sabe que no está rindiendo convenientemente. Para Luis Enrique no es un jugador insustituible en el Barcelona, tanto es así que ha pasado más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego, y Piqué no es de esos jugadores que forman la "columna vertebral" de la Selección, jugadores que aun jugando pocos minutos en sus clubes, son claves, fijos en las convocatorias y alineaciones de Del Bosque.
Raúl Albiol es un jugador que desde que debutará en el año 2007, solo ha jugado en 48 ocasiones y no todas como titular, ha tenido "la mala suerte" de coincidir con Puyol y Ramos. Es un futbolista de los que Del Bosque considera que hacen piña en el vestuario, pero que en más de una ocasión ha tenido que ver como Javi Martínez sin ser central, le ha ganado el puesto.
Javi Martínez ha pasado de ser un mediocentro a ser central, tanto en el Bayern de Munich como en la Selección, la categoría que atesora Javi le permite jugar en cualquier posición (ya jugó en una ocasión de delantero) pero no nos olvidemos que no es central, no es su posición natural y a pesar de ir bien por alto y tener la capacidad de saber anticiparse a la perfección al rival, no es aval suficiente para ser la pareja de Sergo Ramos en el eje de la zaga, lo puede ser en un momento determinado, pero no se le puede convertir en el central que supla a Puyol. Y para más INRI, el bravo jugador del Bayern, se perderá el resto de la temporada por lesión.
Bartra, Nacho Fernández y Mikel San José son jugadores con un futuro muy prometedor, pero sin la continuidad necesaria en sus equipos como para que Del Bosque les otorgue la suya para acudir con la Selección, Bartra ha acudido a en esta ocasión por la lesión de Sergio Ramos.
Si en la previa del Mundial, era la posición de delantero la que traía de cabeza al seleccionador, lo es ahora la de central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario