martes, 10 de diciembre de 2013

¿Hubo manipulación en el sorteo del Mundial?

En las últimas horas circula por la red, varios vídeos sobre el sorteo del Mundial del pasado sábado. En el vídeo se explican algunas situaciones un tanto inverosímiles por parte del secretario de la FIFA. El sorteo ya empezó con algo de polémica por el cambio de ubicación en los bombos de la Selección Francesa.
En algunos países, los rotativos más importantes ya han sacado en portada lo que consideran como un escándalo, curiosamente, dos de las selecciones más perjudicadas son Brasil (país anfitrión) y Suiza  (país del presidente de la FIFA). Desde aquí  no denunciamos que haya habido amaño, simplemente publicamos los que para muchos es un escándalo de sorteo. 

 



Si comparamos el desarrollo del sorteo del pasado sábado, con el del Mundial de Sudáfrica en el que fue el mismo Jerome Valcke el que llevó a cabo el sorteo, vemos como los papeles que contienen los nombres de las selecciones, no se pierden de vista en ningún momento.
Desde aquí, repetimos, no acusamos de fraude o amaño, pero si que en el sorteo del evento deportivo más importante del mundo, (superado solo por los JJ.OO.) debe ser un ejemplo de transparencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario