miércoles, 11 de junio de 2014

Curiosidades y datos del Mundial (I)

Un evento de la relevancia que alcanza el Mundial de Brasil, trae consigo una serie de datos y curiosidades que parecen sacados de un cuento o de una película, pero que, créanme que son tan reales como la expectación que levanta el Campeonato del Mundo. Aquí les presentamos algunas de ellas.

1.- La tecnología avanza a cada día, y no puede haber mejor escaparate para las nuevas tecnologías que un Mundial de fútbol. En Japón verá la luz la tecnología 4K, lo que permitirá ver los partidos del campeonato en Ultra HD, SONY, es la compañía que estrena la nueva forma de ver la televisión.

2.- Bélgica es una de las selecciones de las que más se ha hablado y de las que más se espera. Tanto es así que en los colegios belgas se han modificado las fechas de los exámenes de más de 17.000 alumnos, para que puedan ver tranquilamente los partidos de la Selección Belga y después concentrarse en los exámenes.

3.- La FIFA accedió a la petición de Brasil para vender alcohol en los estadios, uno de los motivos según explicó la Federación que puso encima de la mesa la Federación Brasileña, es que en numerosos países europeos se acostumbra al consumo de bebidas alcohólicas en los estadios.

4.- La fecha de inicio del Mundial estaba prevista en un principio para el viernes 13, fecha que para los brasileños está asociada a la mala suerte, lo que provocó que el inicio del campeonato se adelantase al jueves 12.

5.- La Selección Alemana, estrenará una nueva sede, todas las que fueron ofrecidas a la Federación Alemana no reunían las características deseadas por los dirigentes alemanes y el cuerpo técnico. ¿La solución? Uno de los principales patrocinadores de Alemania, la firma automovilística Mercedes Benz, se ha encargado de confeccionar una sede al gusto de la Selección Alemana.

6.- Raro es el Mundial en el que no hay récords que igualar o superar, el de Brasil no podía ser menos. El jugador de Colombia, Faryd Mondragón superará al camerunés Roger Milla, como el más longevo en disputar un Mundial, el colombiano lo hará a la edad de 43 años. El delantero alemán Miroslav Klose puede igualar y superar los 15 goles de Ronaldo en un Mundial. Y si hablamos de récords, la Selección Española también puede igualar algo que no sucede desde el mundial de 1962, ganar dos Mundiales de manera consecutiva.

7.- Hasta cuatro entrenadores alemanes se sentarán en otros tantos banquillos en el Mundial de Brasil. Joachim Low (Alemania), Ottmar Hitzfield (Suiza), Jurgen Klinsmann (Estados Unidos) y Volker Finke (Camerún).Argentina, Portugal, Italia y Colombia aportarán 3 seleccionadores cada una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario