viernes, 13 de junio de 2014

España hace aguas en el debut mundialista.

Ni los más optimistas de los seguidores holandeses, ni los más pesimistas de los españoles, podían imaginar un partido y un resultado como el de hoy. La Selección Española ha recibido el palo más duro desde hace mucho tiempo, Holanda ha pasado por encima de los Campeones del Mundo sin contemplaciones pone pie y medio en octavos.
España salió con Costa en la delantera y a pesar de tener la posesión del balón, la velocidad de juego no era la suficiente para superar a una defensa holandesa que desde el minuto 1 se mostró infranqueable. Iniesta y Silva tardaron en entrar en el partido y Costa se mostraba impreciso, la primera gran ocasión del encuentro salió de las botas de Sneijder  y Casillas respondió con una gran intervención, Costa, Iniesta y Silva eran los que se asomaban por el área holandesa para generar ocasiones de peligro, mediada la primera mitad el colegiado italiano señaló un penalti muy justito sobre Diego Costa, que Xabi Alonso se encargó de anotar. A partir de ese momento España jugó a placer, controlaba el balón y el tiempo del juego, Silva tuvo en el 2-0 en sus botas, encaró la portería holandesa, picó el balón pero el guardameta holandés le adivinó la intención y mandó el balón a córner. El primer tiempo llegaba a su fin, desde la banda Vicente del Bosque pedía un último esfuerzo a sus jugadores para poder llegar al descanso con ventaja, pero un fallo en la marca defensiva a  Van Persie y la pasividad en la marca a Blind, que puso el balón desde la banda sin oposición alguna, llevó las tablas al marcador cuando el descanso estaba a punto de llegar.
La segunda mitad fueron los peores momentos que se recuerdan a los Campeones del Mundo en mucho tiempo, España apenas creó peligro y las contras holandesas eran un continuo sufrimiento para la zaga española. Despistes defensivos, un gol que no debió subir al marcador, un fallo de Casillas de esos que no le suelen ocurrir al Capitán. A España no le salió nada y a Holanda por el contrario, le salía todo.
Pocas conclusiones positivas por no decir ninguna, se pueden sacar de un partido del que hay que corregir errores y olvidarlo lo más pronto posible.

ESPAÑA: Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Alba; Xabi Alonso, Busquets, Silva, Iniesta, Xavi; Diego Costa.  Cambios:   Min.63 Fernando Torres por Diego Costa,  Pedro por Xabi Alonso. Min.78 Cesc por Silva.
HOLANDA: Cillessen; Martins, Vlaar, de Vrij, Blind, Janmaat; De Jong, De Guzman, Sneijder; Robben y Van Persie.  Cambios: Min. 62 Wijnaldum por De Guzman.  Min. 77 Veltman por de Vrij.  Min. 79 Lens por Van Persie.
ÁRBITRO: Nicola Rizzoli. Mostró tarjeta amarilla a Casillas, Van Persie, De Guzman y de Vrij.
ESTADIO  Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía) 48173 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario