martes, 27 de agosto de 2013

Crónica de la 2ª jornada

Concluida la segunda jornada de liga, cinco equipos cuentan sus dos partidos por victorias, Barca, Atlético de Madrid, Athletic, Villarreal y Real Madrid. Los dos favoritos acabaron pidiendo la hora, el Barca, que sufre no solo para ganar, sino también para crear ocasiones de peligro sin Leo Messi, arrancó una trabajada victoria ante un Málaga en el que el lógico paso atrás dado en cuanto a calidad con respecto al año anterior, privó de conseguir un merecido empate ante un rival en el que destacó Cesc Fábregas, quien fue el que mantuvo al equipo vivo en ataque y Víctor Valdés que con el tiempo casi cumplido evitó el empate malacitano.
El Real Madrid, comenzó el partido en Granada con un planteamiento muy ofensivo y que dejaba descubierta la zona defensiva, sin esa escudo en el centro del campo que es Xabi Alonso o un jugador de ese corte, el equipo se fracciona en dos y sufre excesivamente atrás. Mientras que Marcelo y Di María llevaban peligro por las bandas, el Madrid asfixiaba a la defensa granadina, pero con la salida de ambos, el Madrid estrechó el campo, y ahí le concedió al Granada profundidad y posesión del balón para crear peligro ante la puerta de Diego López.
No se puede decir que el Atlético de Madrid esté sorprendiendo por su juego, el carácter que el Cholo  está imprimiendo al equipo, le está dando a los colchoneros margen de confianza para poder optar a cotas mayores, ante el Rayo se vio un Atlético muy ordenado, permitiendo pocas oportunidades al Rayo y marcando el tiempo del partido a su antojo. Del Rayo, poco se puede decir, su entrenador no pudo ser más claro.
Athletic y Villarreal, ganaron con muchos apuros, pero lo que el año pasado le costaba una derrota a los leones, este año se convierte en victoria, ante Osasuna apenas si se pareció al equipo de la semana anterior, a pesar de eso se consiguió un triunfo muy merecido y trabajado ante un rival que con 0 puntos, le queda un año muy difícil en primera división. Por su parte el Villarreal volvió a tirar de remontada para ganar su partido, demostrando que no es un equipo que se de por vencido fácilmente, a pesar del entramado defensivo que el Valladolid le planteó, y solo a 5 minutos del final, por medio de Cani, pudieron consumar la remontada.
No han empezado bien la temporada por Sevilla, el Betis que tras la magnífica imagen mostrada en el Bernabéu en la primera jornada, recibía a un Celta de Vigo que dio la campanada en Heliópolis. No se puede hablar de injusticia con los 0 puntos que tiene el equipo de Pepe Mel, a pesar de haber jugado muy buen fútbol, ante Real Madrid y Celta, no se pueden perdonar tantas ocasiones de gol, y menos ante un rival como el Celta, que en el partido del Villamarín tiró de oficio para llevarse un partido que casi al final estuvo a punto de convertirse en empate. A pesar de todo, viendo el juego del Real Betis, no tardarán en llegar los buenos resultados. Distinto camino lleva su vecino, el Sevilla, jugó un mal partido ante el Atlético y perdió, y ante el Levante no lo hizo porque los levantinos jugaron igual o peor que los sevillistas, reparto de puntos en un partido que más que para repartir puntos, estuvo para restarlos.
Del resto de la jornada, destaca la victoria del Espanyol ante el Valencia, los periquitos van sumando, no conocen la derrota aún y quién sabe si pueden ir de tapados esta temporada y con el mérito añadido de que cuenta con casi todos sus fichajes procedentes de la segunda división, para quitarse el sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario