miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Oportunidad para los jóvenes o continuidad?

El próximo viernes, Vicente del Bosque dará la lista de convocados para el partido contra Ecuador, partido que se disputará el 14 de agosto, a tres días del comienzo de liga.
En esta ocasión, serán entre 18 y 20 jugadores los llamados por el seleccionador, hace unos días que posiblemente incluirá en al lista a algunos de los "jóvenes" entendiendo por jóvenes a los jugadores campeones de Europa sub-21, la lista del próximo viernes, puede incluir alguno de estos nombres.
Isco. El centrocampista del Real Madrid está realizando una gran pre-temporada con el club blanco, jugador imprescindible para Lopetegui en el pasado Europeo sub-21, está llamado a ser un jugador clave en el futuro, cada vez más cercano, de la Selección Española.
Thiago. Su fichaje por el Bayern le puede dar los minutos de competición que no disfrutó en el Barcelona, ha tenido la oportunidad de debutar con la Selección Absoluta, fue en un partido contra Italia hace dos años. Al igual que Isco, no tardará mucho tiempo en ser parte indiscutible en la Selección Española, a pesar de la competencia existente en su zona de juego, el fútbol de Thiago es algo que hay que valorar y aprovechar.
Iñigo Martínez. Que del Bosque solo cuente con tres centrales puros en la actualidad (Ramos, Piqué y Albiol) le abre las puertas de la absoluta al central de la Real Sociedad, aunque la oportunidad de retrasar a Javi Martínez a una posición en la que cada vez se siente más cómodo le puede cerrar esas puertas, Iñigo es un central rápido y con un exquisito golpeo de balón.
Carvajal. Al igual que Isco está demostrando un gran nivel en la pre-temporada con el Real Madrid, el joven lateral diestro fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada en la Bundesliga alemana, aunque tendrá la competencia de Martín Montoya, que ha sido el jugador elegido por Julen Lopetegui en el pasado Europeo sub-21, es Montoya otro de los candidatos a formar parte de la próxima lista para Ecuador, el "bendito problema" para del Bosque es la competencia en un puesto en el que puede contar con hasta 5 jugadores, los dos mencionados, más Arbeloa, Azpilicueta y Juanfran
De Gea e Illarramendi son dos jugadores que suenan también para la Selección, aunque puede que no para este partido, los tres porteros (en caso de que sean tres los convocados) parece ser que no sufrirá variación alguna, y en el caso de Asier, la lesión que ha venido arrastrando hasta estos días y que apenas le ha permitido jugar, le hacen muy difícil que pueda formar parte de los convocados por del Bosque.
Apunten dos nombres más y que no estaban en el Europeo sub-21. Michu e Iago Aspas, dos jugadores con mucho gol y que demandad una oportunidad en la Selección temporada tras temporada, quién sabe si en un partido del calibre de la próxima semana, puede llegar esa oportunidad.
Sea como fuere, el caso es que disponemos de unos futbolistas que por calidad, pueden formar parte de cualquier convocatoria que el míster lleve a cabo. como se suele decir, "que todos los problemas de un entrenador, sea tener mucho donde elegir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario