martes, 20 de agosto de 2013

La crónica de la primera jornada

Pocas sorpresas nos ha deparado la primera jornada de Liga, en este campeonato bautizado " de dos" el Barca, ha empezado como terminó, goleando y líder de la clasificación, en un equipo con la calidad que le aportan al Barcelona, gente como Iniesta, Xavi, Messi, Pedro o Busquets, lo entrene Tito, Tata o el "cuñao de Rocky"  es muy difícil que deje de ganar y golear, cierto es que no hubo rival, el Levante se presentó a jugar el partido y porque no tuvo más remedio, y así lo reconoció su entrenador, le queda mucho trabajo a Caparrós si no lo quieren pasar mal este año.
El Real Madrid se presentó ante su público con gran expectación, a pesar de la victoria planean varias dudas sobre el juego del equipo, las misma lagunas defensivas de siempre y poca presión al rival para robar el balón, y por si fuera poco, la polémica en la portería lejos de zanjarse se ha avivado aún más. Los medios blancos atacaban mucho y defendían poco, y ahí el Betis se sintió cómodo. Algún día, la parroquia verdiblanca tendrá que reconocer el majestuoso trabajo de Pepe Mel, quién cogió al equipo en segunda y hoy está jugando en Europa, peleó la victoria en el Bernabéu con más de medio equipo nuevo, y a pesar de la derrota, los béticos pueden estar tranquilos, este Betis dará guerra en la Liga y en Europa.
El Atlético ganó y convenció, puede que no le de para ser una alternativa  a Barca y Madrid, pero tiene todos los mimbres para al menos concederle el beneficio de la duda, saben a lo que juegan y pueden dar que hablar en la Champions, en contra tienen la ausencia de Falcao y sus 28 goles del ejercicio anterior, una cifra que puede quedar lejana para Costa, Villa o Batistao. Su rival en la primera jornada, el Sevilla, tiene dos grandes ausencias este año, Negredo y Navas, el máximo goleador de la pasada campaña y su mejor jugador, puede ser un año difícil en Nervión, las llegadas ni tan siquiera igualan lo que ha salido en verano.
Valencia y Málaga han tenido una pre-temporada agitada, y eso se plasmó en Mestalla, lo más justo hubiese sido un empate, pero si el fútbol fuese justo, dejaría de ser fútbol. A pesar de las numerosas bajas, el Málaga tiene equipo para conseguir puntuar en las tres primeras jornadas, mucho barro se ha puesto Schuster, y quizás el tabarro no sea tan grande. Tiene opciones el Valencia de ocupar la cuarta plaza de Champions, pero entre otros, tendrá que disputarla con el Athletic de Bilbao, los leones se han reforzado bien y de la mano de Valverde se puede disfrutar este año de un buen Athletic, por su parte, la Real Sociedad será una incógnita si finalmente se mete en Champions, una competición que pasa factura y que en Donosti ya saben hasta que punto.
Rayo Vallecano y Granada han dado muestras de que pueden cumplir con creces sus objetivos, ganaron sus partidos y convencieron, no así Getafe, Osasuna y Elche que pueden pasar muchos problemas, a ellos se le puede sumar Celta y Espanyol, ya el año pasado pasaron apuros y en esta primera jornada no han despejado las dudas del año anterior. Tanto Villarreal como Almería, han dado muestras de que han vuelto a primera para quedarse, tienen jugadores para ello. Por último, el Valladolid, equipo que luchará por la permanencia pero no por plazas mayores, tiene jugadores y entrenador para pasar una temporada tranquila. 
Si la lucha por el Campeonato, será cosa de dos, la pelea por entrar en Champions y en Uefa será brutal, y más aún lo será por la permanencia. ¿Liga aburrida? NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario