miércoles, 14 de agosto de 2013

La Selección cumple con nota la prueba ecuatoriana

Conviene empezar diciendo, que un partido de la Selección Española no es nunca un partido de trámite, ni por los propios jugadores del combinado nacional ni por parte del equipo rival. Pero bien es cierto que el partido de hoy ante Ecuador, no solo se puede calibrar por el resultado y por las pruebas que Vicente del Bosque, también por las posibles lesiones que a falta de tres día para el inicio de la Liga podrían sufrir los internacionales, lesiones que felizmente no se han producido.
Analizando el partido se pueden extraer varias conclusiones, quizás la más importante es el fondo de armario del que goza el seleccionador, tres jugadores han debutado ante Ecuador, Tello, Iñigo Martínez y Koke, son 34 los jugadores a los que Del Bosque ya a dado la oportunidad de debutar con la absoluta, y lo que prima por encima de todo, es que entre quien entre, la dinámica de juego de España no varía.

Jugadores que no han sido habituales en las últimas convocatorias como Llorente o Negredo, han vuelto a disfrutar de minutos, el delantero del City, abrió el marcador con un golazo y al igual que el delantero de la Juve, se mostró muy activo a pesar de que el juego por bandas se diluyó y se volvió a jugar por el centro, ahí surgió la figura de Santi Cazorla que fue el mejor jugador del partido y que fue el autor del segundo gol.
Con la vista puesta en el vital partido contra Finlandia, dos posiciones centraban la atención, la del central que acompañará a Ramos por la sanción de Piqué y que todo apunta que será Albiol quien ocupe esa posición, y otra, la del "9" posición en la que ha salido muy reforzado Álvaro Negredo.
Poco más se puede extraer de un partido en el que en el minuto 11, se paró el juego para homenajear al jugador ecuatoriano "Chucho" Benítez, fallecido recientemente.
La próxima cita de los Campeones del Mundo, será contra Finlandia el 6 de septiembre, un partido que será clave para la clasificación del Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario