jueves, 12 de junio de 2014

Curiosidades y datos del Mundial (II)

Faltan pocas horas para que el balón comience a rodar en Brasil, un Mundial el que está a punto de empezar, cargado de datos curiosos, récords por superar y cifras increíbles. Aquí se muestran algunos de esos datos que pasan casi desapercibidos:

1.- Los estadios que acogerán los partidos han sido motivo de polémica durante los últimos años, el elevado coste o el retraso a la hora de acabar los estadios, han sido causa de más de un dolor de cabeza para el comité organizador. Pero el verdadero problema viene cuando haya que mantener unas modernas y caras infraestructuras, para ello, el Gobierno Brasileño, ha tomado la decisión de convertir el estadio de Manaos en una cárcel. La ausencia de equipo profesional en dicha ciudad y el elevado número de hacinamientos que existen en Brasil, han sido motivos de peso para tomar dicha decisión.

2.- Siguiendo con los estadios, por primera vez se instalarán asientos para personas obesas. Los asientos ocuparán el lugar de dos asientos convencionales.

3.- Según la consultora brasileña PLURI, la selección con menos valor del Mundial es Costa Rica con tan solo 20.8 millones de euros, en el lado opuesto se sitúa la Selección Brasileña con 509 millones de euros. La selección de Nigeria cuenta con tan solo un patrocinador.

4.- El coste del Mundial para el país sudamericano, según informó el Gobierno Brasileño hace unos meses, fue de 15.000 millones de dólares, los que viene siendo unos 78 euros por habitante. Pero desde ese momento hasta hoy, el presupuesto se ha inflado de una manera descomunal, casi 4.000 millones en los estadios, aeropuertos y transportes 7.800 millones, seguridad 960 millones y telecomunicaciones 200 millones.

5.- Para los coleccionistas de monedas, se acuñarán dos monedas distintas, de 100 y 10 €, las monedas de 100 llevarán la imagen del Rey Don Juan Carlos y por el anverso, el escudo de la Selección Española. Las monedas de 10 llevarán también la imagen del Rey, pero por el anverso llevarán el trofeo del Mundial.

6.- Por primera vez en la historia del fútbol, se podrán pedir tiempos muertos para que los jugadores puedan beber agua, siempre y cuando la temperatura sobrepase los 32 grados. Dicha propuesta fue idea del seleccionador italiano y posteriormente aprobada por la FIFA. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario