sábado, 12 de octubre de 2013

Alternativas, opciones y optimismo.

Tras ganar con algo de sufrimiento a Bielorrusia, la Selección Española ofrece una serie de dudas en su juego, la falta de ocasiones claras de gol y los desajustes defensivos que aunque sin ser muy numerosos, los equipos rivales suelen sacar tajada de ellos. Pero al mismo tiempo, reconforta saber que hay solución para ambos problemas como se vio ayer en Mallorca. 
El debate de jugar con 9 o sin 9, me da que será duradero y que tanto jugar con 9 o sin él, será el sistema adecuado y la opción correcta, mientras que la pelota entre... Ayer sorprendió Del Bosque alineando de inicio a Michu, que sintiéndose más cómodo jugando detrás del punta y sin ser un delantero nato, se situó como tal, el jugador asturiano (como el resto del equipo) jugó una primera parte muy discreta, los medios españoles, se empeñaban una y otra vez en entrar por el centro de la defensa, opción que aprovechaba Bielorrusia para defender cómodamente (España solo tiró una vez entre los tres palos en la primera mitad).
Los cambios en la segunda parte, trajeron la solución al atasco de la Selección en ataque. Jugar con defensa de tres ante equipos que en contadas ocasiones van a crear ocasiones de gol y al mismo tiempo ensanchar el campo y buscar la entrada de los laterales con un delantero que fije a la defensa rival, fue clave en la victoria de ayer y quien sabe si una opción muy a tener en cuenta ante rivales que se encierran atrás como Bielorrusia. Como dato curioso (solo curioso) el gol de Bielorrusia llegó con defensa de cuatro.
Sea como fuere, el caso es que España está demostrando que sabe sacar los partidos sufriendo, aunque quizás estemos sufriendo más de lo debido en los últimos encuentros. Invita al optimismo, que se está jugando mal, pero los partidos se van ganando, que virtualmente se podrá defender el título mundial en Brasil, pero para entonces ya no valen los tropiezos ni los partidos como el de ayer.
Del mismo modo, invita también al optimismo y a la tranquilidad, no solo ver el banquillo español, Mata, Casillas, Navas, Isco,  Mario Suárez... también por los que por lesión se han caído de esta convocatoria, Torres, Villa, Xabi Alonso, Puyol, Javi Martínez, Albiol, Thiago, Jordi Alba o Cazorla.  Vicente del Bosque tiene donde elegir, será tarea difícil confeccionar la lista para el Mundial, hay jugadores que pueden jugar en varias posiciones y todas ya cada una de esas posiciones puede ser ocupada por dos o tres jugadores con todas las garantías.
Por tanto, hay alternativas tácticas y jugadores para reaccionar ante cualquier rival, lo que se debe de procurar es no tener que reaccionar y llevar la batuta en el juego...y en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario