viernes, 15 de noviembre de 2013

Del Bosque hasta 2016

Así lo ha confirmado el propio seleccionador en rueda de prensa, será hasta la Eurocopa de Francia en 2016.
Pase lo que pase en el mundial de Brasil, Del Bosque continuará en el banquillo español, un banquillo en el que se sentó por primera vez en agosto de 2008 ante Dinamarca, desde entonces los números de Vicente del Bosque hablan por sí solos, 82 partidos disputados, 67 ganados, 8 empatados y 7 perdidos con un balance goleador de 201 goles a favor y 54 en contra. Números que lo convierten en el seleccionador con mejor palmarés, dejando muy atrás a míticos seleccionadores como Kubala, Clemente, Muñoz o Aragonés. A estos números hay que sumar la gran cantidad de futbolistas que Del Bosque ha hecho debutar con la Selección, desde Diego Capel ante Dinamarca en 2008, hasta Alberto Moreno que ha sido el último en iniciar su andadura internacional con la absoluta, 37 jugadores son lo que en "la era Del Bosque" han jugado por vez primera con España.
Quizás, la renovación que a partir del mundial de Brasil se pudiese llevar a cabo, sea uno de los motivos por los que el seleccionador haya tomado la decisión de continuar al frente de la Selección, en el momento preciso ha sabido subir del equipo sub-21 a los jugadores idóneos, sabe que el relevo está garantizado y que el trabajo que se está realizando en la Federación con las distintas categorías está dando sus frutos.
El éxito de Vicente del Bosque, no solo hay que buscarlo en los títulos o en los números, el seleccionador ha demostrado desde la humildad, la serenidad y la tranquilidad, que se puede llevar un vestuario con total normalidad, alejado de todo tipo de polémicas, ha sido, es y será el auténtico líder de la Selección Española.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario